Andar en libertad sobre alfombras y tapetes

Vayamos al estilo vintage en casa con alfombras y tapetes

Siempre hay quienes aman lo tradicional, aquellos que nos se adaptan muy bien a lo moderno, a tendencias de vanguardia en cuanto a decoración de sus hogares o estancia. Esta vez apostamos al estilo vintage con alfombras y tapetes.

las alfombras y tapetes vuelven a la decoración esta temporada
Decoremos al estilo vintage, con alfombras y tapetes

Sin duda, la comodidad es lo que buscamos antes de cualquier ideal para decorar nuestros espacios de descanso, esa debe ser la primordial consigna. Uno de los placeres al llegar a casa es poder descansar los pies. Si pues, ellos aguantan todo nuestro peso  y a los que peor les va con el trajín diario.

Una ideal para andar en libertad dentro de casa

El trajín se descansa con los pies descalzados
una pisada acogedora para descansar del trajín del día

Realmente alfombrar la casa completamente es un desacierto, debido a la concentración de ácaros e insectos molestos. Suelen meterse debajo de las alfombras fijas, compactas y generales.  Sin embargo, es un tramo elegante de la decoración que fue muy usada en los años 60, 70 y 80.  Y es en los 90, cuando la medicina moderna descubre ácaros  que atacaban el sistema respiratorio humano, causando problemas respiratorio y alérgicos. Posicionados en las alfombras fijas.

No obstante, no habría que renunciar completamente a este sueño de llegar a casa y sentir algo cálido y suave a nuestros pies. Lo debido será, hacer un decorado con alfombra adaptando un poco al estilo fuera de lo total y tratando cada área parcialmente.  Objetos o elementos decorativos como estos, son denominados con variedad de nombres alrededor del mundo. Pero básicamente se reconocen por alfombras y tapetes, aunque estos últimos andan más que todo a niveles superiores, pero sin dejar el piso. Estos proporcionan calidez a nuestro hogar.

Leer.- Y hablando de calidez, así son las casas ecológicas para ahorrar energía, abren espacios de luz solar para calentar los ambientes.

Los tapetes pueden subir de nivel en la decoración
Decorando con tapetes arriba y abajo

Estilos a nuestros pies

Y como dijimos todo es cuestión de gustos, debido a que hay alternativas para escoger,  en colores, material, tamaño y diseños. Estos elementos no dejan de ser hermosos y elegantes para las estancias, le atribuyen un toque acogedor y romántico. Ideal  para andar a descalzas sobre lo suave de la felpa.

La recomendación para un buen tapete o alfombra, es que sea un poco extendido para que puedas llegar o alcanzar un área más extensa al caminar. Pero no tan grande para facilitar su lavado y secado. Hay expertos en estos adornos u objetos decorativos, aconsejan usar colores oscuros, una forma de ocultar un poco el sucio. Pero  en realidad es, que cada cual va a tratar de que su decoración se entone con el resto de la casa.

Se ven muy bien tapetes en los muebles, en la mesa del comedor, en las terrazas. En los recibidores son la regla, pero en las habitaciones y baños también lucen.  Lugar donde no es muy aconsejable es en la cocina, por los diferentes accidentes que pudieran generar, y lo mucho que atraparían el sucio, la grasa, entre otras cosas.

tus pies merecen pisar en una alfombra de felpa fina
Alfombras de felpa en los dormitorios

Pero si el sueño es un tapete, o alguna alfombra, es hora de pensar llenar la casa con estos objetos que brindan confort, belleza y elegancia. Un estilo vintage que siempre viene bien a tanta modernidad.

608 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.