Andiamo y su plataforma de impresión 3D e IA para órtesis

En anterior edición veníamos exponiendo los beneficios que ofrece la plataforma de impresión 3D Andiamo que tiene su sede en Londres. Es fabricante de órtesis, dispositivos médicos que alivian, estabilizan, guían, inmovilizan o corrigen alguna parte del cuerpo. Los grandes beneficios que brinda la fabricación aditiva en este campo se refieren al tiempo, la precisión y el costo. Trabaja con MJF, SLS Y DLS. Estas tecnologías han permitido que la plataforma Andiamo AI elabore dispositivos médicos al costo menor posible, con la mayor velocidad y los más estrictos controles de calidad.

Naveed y Sam son los fundadores de Andiamo. Todo sucedió a raíz de que su hijo Diamo, luego de su nacimiento fue diagnosticado tetrapléjico. Y luego de que él falleció, en 2012, se dieron a la tarea de investigar todo lo relativo a la fabricación de órtesis para contribuir de la mejor manera con otros padres que vivieran esta situación… Así, cayeron en cuenta de los grandes beneficios de la impresión 3D en este campo.

Para detallar esta información, veníamos hablando con su Director comercial, Hugh Sheridan.

-¿Cuáles son los beneficios de la impresión 3D para la industria ortopédica?

El costo, el beneficio y el tiempo con los pacientes. Toda la industria de O&P, Orthotics & Prosthetics,  está basada en la elaboración de dispositivos que usan diversas métodologías para moldear el material, incluyendo cajas de espuma, moldes de yeso,  bloques de espuma, hormas de madera. Una vez que se ha elaborado la forma del cuerpo y también la prescripción, se utiliza más material laminar para la fabricación del dispositivo. Los materiales más usados son PU, EVA, ​​polipropileno, polietileno, caucho, poliéster, algodón, fibra de vidrio, cuero y carbono. Los componentes, como las articulaciones de las rodillas y los pies protésicos y se unen al material ya moldeado. En este proceso se usa gran cantidad de componentes, productos, de accesorios y de materias primas, así como también equipos de fabricación.

La plataforma Andiamo AI utiliza la impresión 3D. Así logra elimina costos y también la cadena de suministro. EL beneficio es masivo para los médicos, para los propietarios de clínicas y para sus relaciones con todos los pacientes. Al centralizar su fabricación, la plataforma Andiamo tiende a brindar muchos ahorros en los costos. Igualmente, el médico recupera mucho tiempo en los dispositivos de ajuste. Este ahorro en tiempo, les permite compartir mayor tiempo con los pacientes y así crear mayores experiencias y mayores resultados.

-¿Cuál es el papel de la Inteligencia Artificial en todo esto?

Hacemos referencia a tres aspectos. En primer término, los sistemas CAD / CAM que tienen mecanizado CNC son usados de forma amplia en la industria de O&P. Aún así,  no han sido tan extendidos como pudieran estar. Además de las plantillas donde son usadas formas y plantillas, cada uno de los usuarios de prótesis y órtesis es distinto. Por eso se necesita un experto en CAD para estar seguros de que la corrección en verdad esté dispuesta en la forma del cuerpo mecanizado. Para dar el primer ajuste, el 90% del tiempo tendríamos que trabajar junto al experto de CAD para elaborar el dispositivo. La utilización de IA nos permite aumentar el número de los diseños en todos los niveles. También logramos hacer los dispositivos de ajuste por primera vez y cumplimos con nuestro ofrecimiento de no usar formas o plantillas.

En segundo término, la ingeniería FEA (Finite Element Analysis) se integra en el proceso del diseño y la IA ejerce el control. Esto permite una gama amplia en posibilidades de prescripción. Finalmente,  usamos IA en el proceso de calidad nuestro y los médicos inspeccionan visualmente su dispositivo usando cualquier navegador y tienen la opción de cerrar la sesión antes de imprimir.

-¿Cuáles son proyectos futuros de Andiamo?

No somos en la realidad una empresa común de impresión 3D. Nos ubicamos en el negocio para colaborar en el logro de familias felices. Esto conlleva a ofrecer la gama más amplia en dispositivos protésicos y ortopédicos a la disposición, que son a un costo menor y con la calidad más alta en todas las zonas del mundo. Con esa base de los usuarios podemos integrar sensores en los dispositivos de la medición, marcha, cumplimiento, actividad y presión. Pensamos que permitiendo que el clínico posea más datos de sus usuarios, ello dará resultados mejores para el paciente y para su familia toda. Este es realmente, el futuro de la gran asistencia sanitaria.

-¿Alguna última palabra para nuestros lectores?

Esta plataforma de impresión 3D, Andiamo, está basada en la nube. Fue construida por un número de 30 personas, con oficinas en Londres y Gdansk. La impulsó la intención de curar un problema de familia. Este grupo de personas ha fabricado es la plataforma y el servicio de impresión central que brinda a la industria O&P notables ahorros en costos, dispositivos desde primera instalación y una renovada gama de posibilidades de prescripción gracias a la tecnología FEA en su proceso de diseño.

 2,155 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.