Promover el trabajo metabólico bailando

Cambiar el ritmo es necesario después de los 50

Ya es conocimiento de muchas personas, que los ritmos sedentarios de vivir, aquejan la salud. Más aún, cuando se ha cumplido 50 años, es justo cuando es necesario cambiar de ritmo y empezar a tener más actividad física de lo habitual.

Es necesario acelerar un poco la rutina a los 50
Cuando ya es necesario cambiar de ritmo y acelerar un poco

¿Qué pasa en nuestro cuerpo al aproximarse los 50 años? Quienes han llegado  a ellos. Conocen de las dolencias físicas que aparecen, y empiezan a disminuir las funciones vitales en los organismos, independientemente del sexo que sea.  Realmente debemos admitir, que el hacer ejercicio, se ha convertido en una locura colectiva. Pero es pertinente aclarar, que todo lo promueve el verse bien desde la óptica estética. Más que nada es orientado al verse bien y desarrollar algunos atributos físicos para que se hagan prominentes a la vista.

Sin embargo, estudios físicos recientemente aplicados a personas en edades comprendidas entre 50 y 60 años, ha hecho determinar que las actividades físicas específicas y de forma habitual, ayudan a mantener activas las hormonas que son el sustento de funciones vitales.

Prevenir ejercitando el cuerpo
Una buena rutina de ejercicio a los 50 puede evitar enfermedades

Procesos ralentizados conllevan a enfermedades

A veces pasa que hay personas que aún no ha llegado a los 50, solo están aproximándose y ya padecen dolencias, óseas, musculares y funciones vitales que tienden a atascarse. Es decir, sus procesos son lentos. No obstante moverse ayuda al cuerpo a retomar el trabajo. Sudar o excretar toxinas ayuda a desintoxicarse, y promueve beber más líquidos en mayor cantidad.

Acelerar el metabolismo que tiende a ralentizarse
Ejercitarse nos promueve el funcionamiento metabólico

Antes que nada, es bueno empezar, por convencernos de esa necesidad, o quizás llamarla como una prioridad, antes de atender otras actividades. ‘Atraer la salud es poner en buena órbita nuestros procesos’. Tan necesario como comer sano, tomar agua, protegerse del sol, tomar horas de descanso, es además, hacer ejercicios.

Leer.- México se viste de fiesta en honor a los muertos.

Hacer un cronograma de ejercicios

Para hacer un cronograma o programa para ejercitarse. Aconsejamos que el inicio a esta nueva faceta vital. Sea dando largas caminatas, para eso es necesario ir vestidos y calzados cómodamente. Llevar agua, que es indispensable. Esa actividad se puede hacer tres veces a la semana. Tomando la rutina de poner música en casa y bailar por una hora, en los días que no se haga la caminata. Son actividades tan complejas, que brindan acción sobre la mente. Actividades además para despejar.

Unos días más tarde empezamos a complementar con ejercicios programados y puntuales como Sentadillas, estando de pie, realizamos una flexión de rodillas y cadera, manteniendo la columna recta. Una pared es buena ayudante. Plancha, es tumbados en cuadrupedia se flexionan los codos, manteniendo recta la columna. Abdominales, se hace estando boca arriba se flexiona el tórax, tocando con las manos las puntas de los pies.

Sentadillas con ayuda de la pared
Planchas sobre el piso
Abdominales para endurecer el abdomen

Fondos, consiste en sentarse al borde de una silla o mueble pequeño, quedando en suspenso o en el aire, luego se flexionan los codos. Tijeras, en tan fácil como colocar una pierna delante y otra detrás, para flexionar las rodillas con la columna lo más recta posible. Recuerden cambiar de piernas. Y finalmente hacer la Escalera, en puntillas subir y bajar las escaleras sin dar vueltas o devolverse una 10 veces. Para esta rutina colaboramos con las imágenes lo más explícitas posible. Así que es hora de pensar en que es lo que necesitamos cuando en edad ya vamos avanzando.

Leer.- Se acerca la linda temporada navideña y se hace necesario organizar la casa y pensar en los adornos.

Fondos para fortalecer los músculos superiores
Tijeras para las piernas
Para fortalecer las piernas o músculos inferiores

334 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.