La OTAN cumple 70° aniversario y se niega a morir

Las diferencias tras la cumbre de la OTAN

La OTAN, envuelta entre diferencias debido a la reciente cumbre que esta organización internacional llevara a cabo en Londres, a su alrededor existen escollos entre los mandatarios mundiales que son miembros.

Una rueda de prensa polémica en la cumbre de la OTAN
La OTAN entre diferencias después de la rueda de prensa

En re-capitulación la OTAN es una organización que estará próxima a cumplir 70 años de su fundación. Y muchos afirman que tras las invectivas entre presidentes en el primer encuentro. La atmósfera se ha encendido. Lo que en realidad afecta la permanencia de dicha organización, que pareciera además estar feneciendo ante algunas resistencias a cumplir con los tratados que las rigen.

¿Cómo se posicionan algunos países?

El alboroto comienza por la resistencia que muestra el presidente de Turquía en cuanto a requerimientos por parte de los Estados Unidos. Además, el presidente Trump emplaza al presidente canadiense Trudeau por no dar el suficiente aporte a la organización. Así pues vemos que la OTAN, se encuentra envuelta entre diferencias. Que lejos de apaciguarse han tendido a agudizarse debido a que, las cámaras del Palacio de Buckingham han grabado un vídeo donde aparecen Trudeau, Macron, Johnson y Rutt. Canadá, Francia, Holanda y Reino Unido, aparentemente haciendo mofa del presidente estadounidense Donald Trump, este martes tres de diciembre mientras compartían en una recepción.

El comentario jocoso, al parecer estaba al respecto de las largas apariciones en rueda de prensa del norteamericano. Quien, después de ver el dicho vídeo, y sus homólogos imitándole, canceló la rueda de prensa que estaba prevista para hoy miércoles después de la última sesión de la organización. Es decir, partiría inmediatamente a Washington, y sin saber cuál es su apreciación al respecto ya que no ha querido dar ningún tipo de declaraciones por dicho vídeo.

Un chiste de muy mal gusto

Al parecer algunas imágenes están en posesión ya de la cadena televisiva canadiense CBC y emitidas con subtítulos. Se ve claramente cuando Johnson se dirige al francés Emmanuel Macron de la siguiente manera «¿Es por eso por lo que llegaste tarde? Refiriéndome a la reunión con el resto de miembros de la Alianza». Luego participa el canadiense Trudeau diciendo: «Macron llegó tarde porque su rueda junto a Trump de prensa duró 40 minutos». En las imágenes además, se ve a la Princesa Ana hija de la Reina Isabel IIdivertida con el resto, pues, evidentemente todos ríen.

Cabe destacar que anterior a lo sucedido Macron y Trump habían concedido una rueda de prensa posterior a firmar acuerdos bilaterales de las naciones y realmente fue una reunión con los medios un tanto extendida. Quizás una de las cosas relevantes allí, fue cuando Francia le exigió a Recep Tayyip Erdogan (el turco), que aclare su posición en cuanto a las alianzas para darle respuestas a un gran número de países democráticos. Debido a que Turquía forma parte del tratado de la organización.

1,614 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.