Las mejores impresoras 3D de resina en la industria

En el año 1986 el estadounidense Chuck Hull fue el creador de la primera tecnología de la impresión 3D, que sería la SLA, la estereolitografía. Los mismos que más tarde fundaron la empresa de impresoras 3D Systems. El método que utilizaba esta máquina impresora 3D, es la fotopolimerización de resina que es sumamente sensible a los rayos del sol UV con un láser. De esta manera es como nacen nuevas creaciones como las nuevas impresoras 3D de resina como las MovingLigth, DLP y la CLIP de Carbon 3D.

Desde hace un tiempo las impresoras 3D con estas altas tecnologías eran destinadas específicamente para las industrias especializadas o ciertas áreas técnicas. Eran impresoras profesionales. Pero, ha habido gran desarrollo de la impresión 3D, y un gigante crecimiento en los últimos años. Por ello, se ha comenzado a destinar impresoras de este alto nivel profesional para los usos domésticos sin bajar calidad de impresión.

Es por ello que hemos querido hoy traer a tu alcance una importante selección de diferentes impresoras 3D. Especialmente de resina (SLA/DLP) que ya se encuentran en el mercado. También podremos ver sus precios. Comencemos.

Impresora 3D de resina. Photon de Anycubic, la impresora 3D más económica en el mercado

Impresora 3D de resina. Photon de Anycubic, la impresora 3D más económica en el mercado

Esta Impresora 3D Photon es una de las impresoras de menor precio dentro del mercado de esta tecnología 3D. Son 660 euros. Es una impresora 3D fabricada por una empresa china llamada Anycubic. Utiliza una resina Photos fotopolimeriza. Posee una pantalla LCD con una alta resolución de 2,560 x 1.440 px. Es una pantalla a todo color en su espacio frontal de la máquina. Utiliza el software Photon Slicer además de un sistema de filtración. Tiene un muy buen acabado, con una gran capacidad de fabricar piezas de 115 x 65 x 155 mm, con una altura mínima de capa de 25 micras.


Impresora 3D de resina. Moai, de la empresa PEOPOLY, de resina DIY

Impresora 3D de resina. Moai, de la empresa PEOPOLY, de resina DIY

La empresa de fabricación de máquinas impresoras 3D, PEOPOLY, se adentró en la creación de impresoras 3D de resina en el año 2016, teniendo gran éxito en la plataforma de Kickstarter, logrando recaudar una alta cifra de nada más y nada menos que más de $ 250.000. De esta manera fue que inició la impresora 3D Moai, con una tendencia y aspecto completamente minimalista.

Sus principales características son que comprende un láser de precisión de punto de unas 70 micras, logrando que cada capa tenga un espesor de 5 micras y un volumen de 130 x 130 x 180 mm. Esta impresora 3D tiene un enfoque DIY. La Moai viene en una presentación de kit, con todas sus partes listas para ensamblar. El precio de esta impresora en el mercado es de unos $ 1.250, siendo unos 1.100 euros aproximadamente. Y puede ser utilizada por una amplia gama de usuarios a nivel mundial.

Impresora 3D de resina. Prusa SL1, la empresa Prusa se estrena con la impresión 3D de resina

Impresora 3D de resina. Prusa SL1, la empresa Prusa se estrena con la impresión 3D de resina

La reconocida empresa Prusa, fabricante de máquinas impresoras 3D, estrenó su primera impresora 3D de resina en el año 2018. Esta es una empresa reconocida por crear impresoras 3D de código abierto FDM, esta impresora 3D de resina es la SL1.

Vemos que esta es una impresora con tecnología de código abierto, que tiene una capacidad de imprimir con un volumen de 120 x 68 x 150 mm. Realiza la curación de la resina capa por capa con una pantalla LCD que lo logra en tan solo 6 segundos. Dentro de su estructura comprende un depósito de resina que tiene una película FEP que es flexible y transparente, lo que permite que se realice el cambio de bandeja con tranquilidad. Tiene adicionalmente una máquina de posprocesamiento. Tiene un precio de $ 1,599.

 2,025 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.