Exponentes del reguetón mostraron molestias en las redes después de las nominaciones

Una polémica después de las nominaciones a los Grammy

Se ha desatado un embrollo, tras las nominaciones a los Grammy, causaron polémica entre un grupo de cantantes de música latina. Quienes afirman que no entienden porque fueron obviados.

Los exponentes del reguetón enfurecen en las redes
Las nominaciones a los Grammy causaron polémica entre los cantantes de reguetón

Los exponentes de la música reguetón, mostraron sus molestias, enseguida que supieron los resultados de las votaciones y quienes serían los competidores para ser galardonados con los premios Grammy a la música latina en su edición 2019.

Lo han manifestado en los diferentes medios y redes sociales

Es una gala que se llevará a efecto en la ciudad de Las Vegas, este próximo 14 de noviembre 2019. Año tras año, se hace entrega de estos premios, que fueron inspirados en la música latino caribeña. Tomando en cuenta a los exponentes o cantantes de habla hispana. Esta vez no será diferente. Sin embargo, la recién nominación molestó a los cantantes de reguetón, quienes se sintieron excluidos y lo han manifestado en los diferentes medios y redes sociales, de forma inmediata después de las nominaciones.

Cantantes consagrados encabezan las nominaciones al Grammy 2019
Cantantes de amplia trayectoria, fueron tomados en cuenta

En las recientes nominaciones ellos aspiraban estar incluidos. No obstante, no fue así. Entre los que se quejaron resaltan, Maluma, Nick Jam, Karol G., J Balvin, entre otros. Manifestaron, que su música es arte y que ellos también valen. Debido a esto,  las manifestaciones a favor y en contra de lo expresado por los artistas, no se hicieron esperar. Las redes se abarrotaron de comentarios y notas con la noticia. Es importante aclarar, que si existen nominaciones dónde incluyen el género. Pero la acotación, es porque no cuentan con el número que estos aspiraban.

Los organizadores respondieron

Debido a frases como: «Una desilusión bien cabrona no tener ni siquiera una nominación a los Latin Grammy», comenzó a decir el reguetonero. «Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como ‘HP’ ’11 pm’, una salsa producida por el más grande Sergio George y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en ’11:11′»

«Los amo gente pero no puedo esconder este fuc… sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón», «Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí». Dichas por el colombiano Maluma, en su red social.

Además, Nick Jam, Daddy Yankee y J Balvín, en rechazo, colgaron en Twitter la frase: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”. Daddy Yankee expresó también. «A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto»

No se hizo esperar la respuesta de los organizadores del premio Latin Grammy 2019, quienes lo hicieron con la siguiente frase. «Respetamos y reconocemos la Música Latina».

Estos fueron las sorpresas en las recientes nominaciones

Hubo sorpresa en las nominaciones recientes a los premios Grammy de la música latina
Nominados Tony Succar, Gian Marco y Eva Igrill

Hubo sorpresas, como las cuatro nominaciones del argentino Andrés Calamaro, las ocho de Alejandro Sanz, al igual que las del productor Jaycen Joshua. Otro que sorprendió fue la del trapero argentino Paulo Londra como “Mejor Nuevo Artista”

Otra que entró a la banda de nominados fue la española Rosalía con cinco, por su álbum “El Mal querer”. Nuevamente se reunirán allí en las Vegas, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Juanes, Lalo Ebratt. También estarán Camila Cabello, Ximena Sariñana, Rubén Blades, Sebastian Yatra, Fonseca, Luís Fonsi, Pedro Capó, Ricardo Montaner, Farruko, Morat, Bad Bunny, Ozuna.

Las bandas y cantantes de rock como: Godzilla, Punta Cana, Verdades Afiladas y también la música alternativa, entre ellos Los Babasónicos, Vándalos Chinos, Marilina Bertoldi, Mon Laferte, Amigos Invisibles. La Salsa dirá presente, al igual que la Cumbia, el Vallenato. La música Tropical y Rancheras. La música Tejana y la Norteña, incluirá la música instrumental. Será una gran gala como siempre ha sido, y nuestro compromiso es brindar un apoyo al arte, vocal, e instrumental, en los diferentes géneros y modalidades.

334 total views, 4 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.