Otoño en España, es un mágico espectáculo

En otoño hay lugares mágicos para visitar

Sin duda hay épocas estacionales que muestran una singular belleza y magia. Como en un cuento. Es necesario aprovecharlas y disfrutar lo que ofrecen. Es por esa razón que esta vez, les recomendamos estos lugares mágicos para visitar en otoño, pues son un espectáculo natural, imposible de perder.

España se luce en otoño con sus bosques
Lugares mágicos para visitar en otoño, en toda España

La naturaleza y su extensa bondad, dotó al país vasco a lo largo y ancho de bosques, espacios vastos, lugares en fin, de ensueño, dónde es necesario ir y conocer. Pero exactamente existen épocas en el año, en que brindan mejores vistas y encanto. Es parte de una gran y divertida aventura para experimentar.

Justo en el otoño, es la mejor temporada

Muchas personas no ven con gracia esta linda época, por eso de que no les gusta ver los parques, aceras, calles y espacios abiertos llenos de las hojas que descargan todos los árboles. Sin embargo, a una gran mayoría les place caminar entre las hojas y ver el contraste de color que pintan esas hojas en el suelo, que tienden como una gran alfombra. Esta vez es necesario, decirles que nos acompañen en nuestro recorrido por seis de los muchos bosques que ofrece la tierra española.

Bosques de gran belleza en la época anual otoñal

Iniciamos con Hayedo de Montejo, esta al norte de Madrid, él es un espectáculo en otoño, está tan bien acomodado naturalmente, que casi mantiene su esencia sin gran aparataje, es muy conocido y visitado. Las familias disfrutan un recorrido estacional sin igual. Nos brinda una Senda del Río, en un recorrido paralelo con el Río Jarama, que atraviesa sus espacios como: Matorrales, Álamos, Melojos y Hayas.

Hayedo de Montejo cerca de Madrid
Hayedo de Montejo al norte de Madrid

Otro portento natural es Montseny en Barcelona, este sería el mejor lugar, el indicado para los amantes del otoño y cazadores de boletus, justo en el Parque Natural Montseny, brinda caminatas largas y acogedoras para la época. Por el Sant Celoni, El Valle de Santa Fe. La ribera de la chorrera Tordera, y más allá de dónde él nace, se puede pasear por la falda del Turó, del L’Home, la cima más alta del macizo y llegar hasta la Fuente del Pasavets.

Montseny es un espectáculo en Otoño
Montseny de Barcelona todo un paraíso en otoño

Castañar de El Tiemblo en Ávila, su colorido deja extasiados a sus visitantes cada año. Allí se imponen los castañales de la península. Es él uno de los más extenso  bosques del Sistema Central, albergando ejemplares más longevos de las especies pues alcanzan 800 y hasta 1000 años de antigüedad. Un sendero de 4,5 kilómetros que te lleva a muchos lindos rincones.

Castaños mágicos como de cuentos
Castañar del Tiemblo en Ávila, árboles longevos de 500 y 1000 años

Paseemos pues, por el bosque conocido como Sierra de Cebollera. Otoño allí se luce con esplendor, es parte de los Hayedos que son caducifolios ejemplares representativos del Parque Nacional de la Sierra de Cebollera, y caminar entre ellos es fascinación, lo mejor es bañarse de naturaleza en ese lindo lugar. Es obligado llegar hasta la comarca riojana de Cameros, por una ruta de senderismo que dan a cascadas en Puente Ra.

El otoño en la Sierra de Cebollera
Sierra de Cebollera, justo un otoño impecable

Galicia ofrece bosques en la Sierra de O Courel, Es la joya natural por excelencia de toda Galicia, allí existe una extraordinaria diversidad. Conocemos además picos de gran altura que alcanzan los 1.500 metros. Profundos valles esbeltos, repletos de vegetación. Incontables arroyos y profundos bosques. Es obligado llegar a Folgoso de Courel de la Sierra y a la Devesa de A Rogueira la cual es un portento de reserva botánica.

Sierra de O Cuorel, es una sensación de libertad y bondad de la naturaleza
Sierra de O Courel, belleza y magia

Nuestro recorrido por ahora termina en Navarra, en la Sierra de Urbasa. Es el mejor contraste de otoño con Uredera, una hermosa reserva de biosfera. Un espectáculo sus aguas azul turquesa, una variada y espesa vegetación. El senderismo en esa época es la mejor opción para disfrutar de una naturaleza encantadora y multicolor.

Sierra de Urbasa un espectáculo de la bondadosa naturaleza
Navarra con su Sierra de Urbasa, no podía quedar afuera

362 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.