La nueva furgoneta Multivan mítica pero con toques modernos

La furgoneta Volskwagen sigue siendo mítica

Aunque conserve su línea, es necesario presentar los retoques que han incorporado los ingenieros automotrices. Aunque ellos afirman, que igual sigue siendo mítica pero con toques de modernidad la super furgoneta Volskwagen, posee un moderno equipamiento.

Furgoneta Volskwagen una leyenda con modernidad
Mítica pero con toques de modernidad la super furgoneta Volskwagen

Solamente se trata de un nuevo sistema adaptado a la tecnología de los últimos tiempos, sin quitar nada que la ha distinguido por muchos años. Esta furgoneta, creada para el transporte se denominó Multivan o Caravelle. El equipo Volskwagen quiso mantener esta línea con ciertas mejoras, ellos afirman que son actualizaciones que toda empresa automotriz debe hacer, ajustada a la modernidad.  

Furgoneta de 6ta generación (T6) salió del taller el 2018

Con líneas y diseños intactos pero a la vanguardia del siglo XXI
Mantienen sus líneas y diseños casi intactos

Esta versión estrenó equipamientos modernos de electrónica y conexión. Con algunos nuevos detalles en su parte frontal para hacerla más estética, menos rígida. Posee una parrilla más prominente y revisiones de motores 2.0 turbo diésel, incorporados a la norma Euro 6d TEMP-EVAP.

La furgoneta de la Volskwagen y sus nuevos atributos
El grupo de ingenieros se esmeró en hacerle mejorar

En un poco de historia vale recordar que la primera se lanzó a mediados del 1949, hace exactamente 70 años, además, por poco coinciden con el 50° aniversario del festival emblema de Nueva York Woodstock, desde allí el movimiento hippie, siendo el T1 reconocido como su auto oficial, denominándolo el Bulli.

Sigue siendo Bulli ahora en el siglo XXI, con su diseño interior amplio y sereno, sin grandes extravagancias con toques necesarios de tecnología y vanguardia. Es así para mejorar su desempeño. Lo más importante es que su capacidad de carga ha aumentado y su consumo de combustible ha disminuido. Tiene dirección asistida con electromecánica, ideales para el chofer o piloto.

Muchas empresas de turismo han corrido en su búsqueda

Las empresas de turismo y transporte, abrazan la idea de la conducción asistida como un mecanismo que ayude a sus trabajadores a evitar riesgos o accidentes y así brindar un mejor servicio. Este sistema de conducción asistida consiste en un asistente que advierte pérdida del carril, ayuda al aparcamiento, para maniobras de remolque, entre otros, aumentó su capacidad a 2,5 toneladas y asiste en marchas de retroceso, indicando posibles obstáculos y sus medida, y en el caso de una reacción retardada es capaz de detenerse automáticamente.

Esta furgoneta posee una gran estabilidad gracias al asistente de viento lateral que ayuda a estabilizar el vehículo, en caso de fuertes vientos. Posee un nuevo control del crucero, que puede ser adaptativo con el cambio DSG, llevando la función Stop & Go.

Su diseño interno con amplia comodidad

Ya dijimos lo cómoda que esta es para viajes en grupo, ella es totalmente digital, sus luces interna son de Led, tiene una pantalla de navegación y rutas con una pantalla de 8’ que integran todo el servicio de telefonía móvil con navegación de Internet y comunicación. Un sonido acústico que hace todo su esplendor en nitidez integral. Posee un enchufe de 230 voltios. Posee un cajón o cajuela con cerradura forrado de poliespan, que permite colocar en su interior objetos frágiles. Realmente es un modelo viejo pero nuevo a la vez, adaptado a las necesidades del hombre moderno.

La furgoneta Volskwagen presenta su conducción asistida y su tablero moderno
Una pantalla, con Internet, localización y comunicación y con conducción asistida
Una furgoneta con espacio y vista para disfrutar de los paseos
Su amplio espacio interno posee una capacidad hasta 8 personas en su interior

Su tanque full tranquilamente recorre 5.500 kilómetros, con filtros de partículas. La Transporter y Caravelle se destaca con 5 velocidades, la gama abarca propulsores 90, 110, 150 y 199 caballos que se combinan con cajas de cambio manuales y velocidades, y por último utiliza aditivo AdBlue para controlar las emisiones. Su precio inmejorable se consiguen en Alemania u Holanda, desde 22.900 Euros para la Caravelle y Transporter. Y la Multivan en 31.000 Euros.

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