Mueren sin tratamiento niños en cualquier hospital de Venezuela

En el JM de los Ríos mueren niños con leucemia

Es una más, de las tantas noticias tristes que suceden en Venezuela, casi a diario. Esta vez, son los niños del JM de los Ríos que mueren con leucemia por falta de trasplante y medicamentos oncológicos. Entre otras circunstancias más, con la que lidia la salud del venezolano.

Mueren inocentes a causa de la crisis en el JM de los Ríos
Uno de los mejores hospitales de niños de latino américa hoy vive en crisis

Sostener la salud en Venezuela se ha convertido en un verdadero calvario. Por la ausencia de medicamentos, salubridad, equipos médicos y hasta médicos, debido a los tantos que ha emigrado a causa de la fuerte crisis que azota al país sureño de América. Son alarmantes las cifras de decesos a pesar de las restricciones informativas en los medios de comunicación. Y asombrosamente, se suman las estadísticas incongruentes en los centros de salud. Lo cierto es, que la fuerte crisis en el país cada vez cobra más vidas.

Padres, familiares, personal hospitalario salen desesperados a la calle

Un verdadero Vía Crucis viven los niños enfermos en Venezuela
A las protestas por las muertes y crisis hospitalaria se suman las ONG, los Padres, el Personal Hospitalario

Sin embargo, suceden este tipo de cosas.  Y las voces no se ahogan para gritar con desesperación la realidad, de que no hay medicamentos, no hay equipos, ni insumos quirúrgicos. Cosas necesarias para el aseo de estos centros asistenciales. Pues, la denuncia de familiares de los niños fallecidos es: “Que el hospital está contaminado y no hay antibióticos”. Muchos son los personajes que han levantado su voz para condenar, que el gobierno no invierta en la salud y que hoy en día la crisis hospitalaria sea insostenible.

Otros a viva voz esgrimieron contra las declaraciones de Jorge Arreaza, quien afirma que la falta de insumos y las muertes de los infantes, se produce a partir del bloqueo y a las sanciones de EE.UU contra funcionarios y empresas bajo la gestión de Nicolás Maduro. En las protestas de calle se pueden leer en algunas pancartas, reproches contra los funcionarios rojos y las acciones de compra de armamento y uniforme militar que anunciara hace tres días, Nicolás Maduro  junto a Wladimir Padrino.

En el JM de los Ríos se ha llorado todo el mes de mayo

En lo que fue el mes de mayo, cuatro niños con leucemia dejaron tristes a sus familiares cuando no vieron otra alternativa que morir sin haber visto una esperanza de vida. Giovanny Figuera de 6 años partió el 7 de mayo, en espera de ser trasplantado. Robert Labrador de 7 años corrió la misma suerte el 24 del mismo mes. Yeiderbeth Requena de 8 años se fue al cielo un día después de Robert, y luego Erik Altuve de 11, se les sumó. Pero la lista de pacientes que esperan ser trasplantados asciende en el hospital a 30 entre niños y adolescentes. Que requieren ser operados de urgencias debido a la agresividad de su enfermedad.

Solamente en ese centro, porque al elaborar esta nota no tenemos con exactitud cuántos casos pudiera haber en otros hospitales de la gran Caracas u otras ciudades centrales del país. Al parecer, la cara de desidia de los responsables se convirtió en cinismo o doble moral.

 2,641 total views,  2 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.