En el gobierno de Pedro Sánchez por fin hay acuerdos para ensamblar su gabinete

PSOE y Unidas podemos ¿Qué ha pasado con ellos?

Esta gente sin duda ha dejado sorprendida a España entera, pues hasta los mismos negociadores se han quedado boquiabiertos. Con la actitud de Iglesias. Pues no han apostado a nueva elección, se han dado cuenta que con tanta indecisión han restado. PSOE y Unidas Podemos.

Han llegado por fin al acuerdo el PSOE, Unidas Podemos y Pedro Sánchez para gobernar a España
¿Qué ha pasado con el PSOE y Unidas Podemos? pues aquí la imagen histórica

Al parecer ha sido el extremo ascenso de la ultra derecha que ha encendido las alarmas de los de izquierda, los cuales han apostado a la no más resistencia, para entrar en acuerdo. Cabe destacar, que dicha coalición de izquierdas ha tenido un período difícil, sobre todo en los meses próximos pasados, julio, agosto y setiembre.

Se lleva a cabo la I coalición de izquierda en España

Así como lo oyen, esta sería la primera coalición de izquierdistas que se hace en España desde la II República. Todo está casi listo y solo faltaría un documento en cuanto a la programación pata trabajar juntos con Sánchez, pero su demora en salir está causando problemas. Sin embargo, en las conversaciones previas, se han puesto de acuerdo en cuanto a presupuesto y algunas cosas que ya son irrelevantes. Por su parte Unidas Podemos en la representación de Nadia Calviño, será la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Poder Ejecutivo, en lo que será partícipe de decisiones importantes. Recuerden que PSOE tuvo su protagonismo en la figura de María Jesús Montero, quien fuera Ministra de Haciendas el 2018, quien sin duda trabajo de la mano con buena asesoría fiscal.

Uno de los acuerdos más prominentes entre Sánchez e Iglesias, es que no habría vetos, así que existe el compromiso de aceptar algunas decisiones por ambas partes. Sin duda, algunos ministerios quedaran en manos de los izquierdistas y habrá que saber mover muy bien las piezas, que no sea con otro propósito de mantener firme y democrática a la nación española. Que sean grandes y buenas decisiones que se tomen, y no un desacierto que destruya su economía y termine en aparato bajo hipoteca.

Se esperan sorpresas, porque las discusiones siguen

Porque sin duda hay que marcar límites y gobernar apegados a la Constitución y sus leyes. No obstante, hay que seguir al pendiente de las discusiones programáticas que se vayan dando. Hasta ahora, la distribución de responsabilidades dentro del gobierno, parecen tener un rumbo. Movimientos a última hora pudieran existir, como es legal y básico cuando de dirigir una nación se trata.

Lo importante y central es la negociación de la vicepresidencia social, quien la ha demando el líder de Unidas Podemos y algo clave, que es designar sus competencias. Pero al parecer hay temor de estos, en cuanto a que el PSOE, quien tiene obviamente más designaciones y por ende más fuerza, se pueda mover tan bien que le arranque algunas claves de la administración. Lo demás será trabajo en equipo. Entre tanto recordemos que Iglesias demandó el mes de julio, encargarse del Trabajo y Transición Ecológica, después alguna de las dos y por fin se decidió por el Trabajo, no obstante, una buena jugada de este. Pues hay que recordar que por ese lado están los sindicatos y se mueven mucha negociación que arrastra gente.

Ese ministerio, sería la Joya de la Corona, para el partido Unidas Podemos. Pero quien realmente se ha perfilado para un trabajo de esa talla es Yolanda Díaz, rancia dirigente del IU de Galicia y quien posee un amplio perfil, para desarrollar ese cargo.

262 total views, 5 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.