Vistazo a lo que quedó de la antigua ciudad arrasada por el Vesubio

Para ir a Pompeya necesitas conocer algunos detalles

Es una experiencia inolvidable el ir a esta ciudad, que fue sepultada por el majestuoso volcán Vesubio. Y si quieres ir a Pompeya, debes conocer estos detalles que la hacen un sitio turístico de excelencia cuando historia y belleza es lo que necesitas durante tu travesía.

Parte de la ciudad enterrada que ha sido excavada para abrirla al publico e Historiadores
vista del área de turismo en Pompeya

La ciudad se encuentra muy cerca de Nápoles a poco más de una hora de recorrido en tren por las Rutas Circumvesuvianas, podemos llegar en vuelos directos desde muchos aeropuertos españoles por menos de 100 euros Y también existen muchos paquetes de viajes organizados con vuelos y hoteles incluidos, con ubicación en Nápoles que contienen la opción de visitar Pompeya junto con la ciudad de Herculano. Lugares ideales para una fotografía artística.

Repasando los hechos

La historia nos cuenta la tragedia del 24 de agosto del año 79, no había ninguna señal distinta que pudiese asomar el evento adverso que se avecinaba a la ciudad que en ese entonces era central comercial bastante prospera. La cual gozaba de fama, gracias a sus vides con uno de los mejores vinos de la época, fabricaban garum, muy codiciado en todo el Imperio. Las mercaderías y tiendas rendían facturas a Roma, sin embargo la furia del gigante fue implacable, comenzó a despertar y solo fue cuestión de horas para que aquel volcán lograra sepultar todo bajo toneladas de ceniza y piroclastos, dejando enterradas casas, tabernas, el anfiteatro donde los gladiadores se desenvolvían, Muchos fueron los que quedaron petrificados bajo la ceniza. Los templos de adoración a Júpiter, Marte, Apolo y otros Dioses Romanos, también corrieron la misma suerte. Luego de 17 siglos olvidada por el mundo, Pompeya retomó su fama al ser excavada bajo las ordenes del rey de Nápoles de ese entonces Carlos III el cual financió las primeras excavaciones para develar la ciudad al mundo moderno.

Gracias a la audioguia puedes saber como fue el estilo de vida de la antigua ciudad de Pompeya
Puedes conocer la historia de Pompeya en cada rincón

No debes dejar de visitar

La Puerta Marina, es la principal puerta de acceso junto a otro grupo de puertas, al Monumental Recinto, si vas a ir por libre, tu mejor opción es programar anticipadamente tu recorrido y conseguir el mapa que da la entrada del recinto con diferentes rutas de exploración, a este lugar puedes dedicarle 2, 3, o hasta 5 horas de visita y de igual forma estarás cada vez mas fascinado, y si posees la audioguía puedes descubrir de a poco como fueron los días en esta provincia donde abundaban los grafitis en sus paredes en el antiguo idioma Latín, muy coloquial y hablado en los tiempos de Tito.

cuando las cenizas llegaron no habia mucho que hacer, y la mayoria de las personas quedaron petrificadas
Restos de las personas que quedaron sepultadas súbitamente

Los maravillosos frescos que adornaban con su elegancia la mayoría de los edificios del entonces, algunos aun en pie, que los puedes conseguir en el Museo Arqueológico de Nápoles, las casas patricias como la Casa del Fauno, La de los Vetti, o la casa del Poeta Trágico o la de Amaranto, son prueba de la sofisticada vida que llevaban en el entonces, de igual manera los frescos del burdel que todos los que visitan Pompeya deben ir, los cuales muestran de manera bastante explicita la variedad de servicios que ahí se ofrecían en las distintas habitaciones del lugar, no puedes perderte los frescos del Triclinium de la mas lejana Villa de los Misterios, ambientada sobre mosaicos hipnotizantes en juego con las paredes de rojo Pompeyano y una serie de murales en culto a Dionisio que muestra a mujeres inclinándose a él, poseen muchísimas escenas enigmáticas  protagonizadas por Dioses y Humanos, que dan vida a los conjuntos mas completos de rituales de matrimonio de la muy popular historia Romana Imperial.

La numerosa presencia de frescos nos relatan historias de Dioses y Humanos, y están destinados a rendir culto a los antiguos Dioses
Frescos de Pompeya en culto a Dioses Romanos

¿Cuánto podemos invertir para complacernos este deseo?

Las entradas poseen un modesto precio de 15 Euros y siendo gratuita para los menores de 18 años, y 2 Euros para el publico entre 18 y 25 años, también hay una combinación entre la visita a Pompeya, Oplontis y Boscoreale por 18 Euros, las entradas pueden ser compradas vía Online o en taquilla en Nápoles. De esta manera te invitamos a disfrutar de Pompeya en tus próximas vacaciones.

Leer.- Si no encuentras lugar para ir en tus vacaciones, Atenas te brinda una opción para este verano 2019

 

623 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.