Venezuela sumergida en la miseria

El peor modelo económico venezolano culpable de la crisis

El 2014 marcaba para la población venezolana un registro de pobreza de 48%, eso representaba el sistema de vida de los ciudadanos. Para este 2019 llega al 61%. Según  Encovi el sistema económico venezolano es el peor modelo del mundo.

Los venezolanos en 61% de pobreza extrema
El sistema económico venezolano, es el peor modelo

Los registros están basados sobre encuestas que sin duda, se han llevado con prosecución y seguimiento. Pues, es alarmante la situación de calle en Venezuela. Sobre todo la de los niños y discapacitados, que les ha tocado salir a pedir un pedazo de pan para llevarlo a la boca.

Sistema económico insostenible

Los expertos en economía aseguran que Venezuela se sostiene por la inversión y gestión  independiente. Debido al cierre de la gran mayoría de las empresas privadas y nacionales, la estructura empresarial de producción nacional tanto de alimentos de consumo como; cereales, granos, vegetal y cría (carnes de consumo) en las diferentes especies. Han ido descendiendo progresivamente, hasta alcanzar una cifra dolorosa este año 2019.

Venezuela atravieza una crisis sin precedentes en el mundo este 2019
Todos los esfuerzos de ONG han sido en vano para ayudar a palear la crisis alimentaria

Tal parece que la gestión de independientes es un negocio de satisfacer en alimentos y productos básicos vendedor-consumidor, no existe la figura de producción. Los tipos de actividades de producción y manufactura ausentes, la inestabilidad en muchos ámbitos ha frenado los fondos de inversión atrayendo el desempleo masivo, más los bajos salarios. Esta encuesta Encovi o Encuesta de Condiciones de Vida, se ha esperado con expectativa. Apunta a una crisis que devora al país sin clemencia. Que el efecto burbuja de las ayudas económicas del régimen, son insuficientes hasta este punto. Es sinceramente duro pensar en una Venezuela pobre en un  87% y que 61% en la Pobreza Extrema.

Afirman que el deslizamiento desde el 2014 hasta el 2019 ha sido un aumento sin precedentes en la escala mundial de medición con relación a otros países subdesarrollados.

Expertos facultados en estadística, economía y producción

Se trató de tener la mayor seriedad y responsabilidad y sin desviaciones idealistas, fundamentalistas o vocacionales, estas personas fueron escogidas de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y por último Universidad Simón Bolívar. Acarreando cualquier censura oficial. Con datos que pudieron recabar solo hasta septiembre de este año.  

Es decir, se excluyó el último trimestre del 2019.

La gente sigue perdiendo peso de 8 kilos hasta 11.05 kilos por cada miembro de las familias. Ha desaparecido la clase media y la clase popular hace intentos diarios por sobrevivir. En las encuestas respondieron así. El 70,1% de los hogares venezolanos afirmaron que no cuentan con dinero para comprar comidas saludables o necesarias; el 70,8% dijeron que no comen lo suficientes y el 63,2% afirmaron que se saltan una de las tres comidas del día, a veces dos, con el esfuerzo dirigido a alimentar mejor a sus hijos. Y por último y lo más desgarrador es que un 60% de la gente se acuesta con hambre.

45 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.