Vigo se convirtió esta Navidad 2019 en todo un espectáculo mundial de luces

En Pontevedra una vuelta en Navidad es fascinante

Una vuelta en Navidad por la Provincia de Pontevedra te dejará fascinado con el encanto de Vigo una ciudad completamente asida a la tradición navideña para la distracción de sus pobladores y visitantes

Vigo en esta Navidad 2019 es el mejor lugar para visitar
Una vuelta en Navidad por la Provincia de Pontevedra justo en Vigo

Cada año se concentran en Navidad miles y miles de personas para observar las mejores luces del planeta que enciende esta ciudad como tradición. El Alcalde Abel Caballero, este año se ha tomado un trabajo muy en serio. Creemos que es para competir con Madrid, pues ha puesto la localidad tan hermosa que parece un cuento de hadas.

No solo las luces encienden la Navidad

No solo las luces encienden anuncian la Navidad en esta ciudad, pues ella establece un programa de actividades y prepara lugares dentro de sus perímetros para disfrutar de estas festividades. Llena toda de colores para atraer a grandes y chicos. Se pudo conocer que han montado 2.700 arcos de luz, 465 árboles iluminados. Que se abarcó un total de 334 calles y otros ornamentos para sumar un total de 10 millones de luces LED.

Solo luces conforman este gran muñeco de nieve
Un gran Muñeco de Nieve hecho de luces

Es la contabilidad para este año, superando los años anteriores. Fue el sábado pasado 7 de diciembre 2019, se dio inicio, con tanta iluminación y creatividad, especulamos creyendo que el reto no es solo para Madrid, pues, hasta Nueva York puede sentirse aludido y retado. Solo se sabe que este fin de semana al parecer Europa toda se prepara para visitar Vigo. Por supuesto no falta quien diga que esto ha sido una exageración. Pero hay quienes defienden y dicen que ‘Siempre debería ser así’.

Otras atracciones en Vigo

Hay muchas atracciones que están presentes este año como en los anteriores. Es una marca que identifica además, la tradición en esa ciudad. Comenzamos por el Mercadillo Navideño, donde podemos encontrar una variedad de cosas muy buenas para pasar esta Navidad entre familiares y amigos. Las manualidades que están insuperables en belleza y los puestos de gastronomía se decantan por los dulces y golosinas. Se pueden apreciar medio centenar de Cañones de Nieve artificial que se activan por dos minutos cada hora para los visitantes vivir una Navidad de cuento, para tomar una panorámica con los amigos y vale la pena hacer de fotógrafo profesional. Capturando el mágico momento.

La Ruta del Alumbrado, hay que montarse en el Nadalbus para recorrer la ciudad de noche, este pasa por los puntos más significativos de toda la ciudad como lo son: El gran Muñeco de Nieve, El Árbol Gigante de Porta do Sol, la Bola de Navidad de Urzáiz en la Gran Vía. Los precios de la ruta son accesibles.

Pistas de Hielo, ideales para ir patinar con los chicos, por toda la ciudad han instalado rampas y pistas de hielo. Nos recomiendan ir a la zona de ocio Del Náutico donde han montado una rampa de hielo artificial de 50 metros y una gran pista de 1.500 2  y en la playa Samil se puede esquiar sobre hielo.

Una atracción cada año para toda la familia
Patinaje sobre hielo en Vigo para grandes y chicos

En la Plaza de las Estrellas y El Tinglado habrá actividades conmemorativas a estas festividades  que prometen hasta entrega de regalos este 21 por parte de Papá Noel. Habrá talleres y muchas cosas más, como pesebrismo, Belenes vivientes. Y hablando de ese tema, hay que visitar por allí mismo el Belén Monumental de Nadal formado por más de 200 figuras.

La gran Noria, este atractivo lo dejamos de último porque se trata de una rueda gigante de 60 metros de altura que funcionará hasta el 12 de enero, con capacidad para 192 personas y está completamente alumbrada, situada en la Alameda, donde cada 30 minutos se podrá disfrutar de un espectáculo lumínico musical. Pues además, para la instalación de la noria han sido 48 cestas iluminadas con frioleras de 200.000 luces y una inmensa pantalla redonda en el centro. Realmente es muy comentada y la gente muere por ir a verla al menos.

La gran Noria de Vigo en esta Navidad
La Gran Noria de 60 metros de altura y con capacidad para 192 personas

1,416 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.