Tecnología de punta para cuidar el medio ambiente

El auto eléctrico ‘Carsharing Rural’ de Hyundai para España

Hyundai ha seleccionado a Campisábalos de Guadalajara para montar su nuevo modelo vanguardista que se apega a los nuevos requerimientos de automóviles del futuro. Enhorabuena España estrena auto eléctrico VIVe, una alternativa para preservar el planeta.

Hyundai dando pasos para rescatar al planeta
Enhorabuena España estrena auto nuevo y es Hyundai

Esta vez la noticia, no es la potencia o el motor, sino la variedad que nos ofrece Hyundai que apegado a los reportes que ha lanzado la OMS, ellos han querido colocar allí su nuevo modelo.

Hyundai en período de prueba

Se puede decir que para llevar estas acciones a cabo habrían de coincidir varios aspectos. Y así fue, porque realmente Hyundai trabajó programó en base a hacer pruebas. Esta localidad de Campisábalos reúne condiciones especiales que explicaremos en breve: Para empezar esta carece de autos por los altos costos que genera, mantener autos de combustibles (gasolina o diésel) pues Guadalajara queda muy retirado y él no posee llenaderos o estaciones. Posee buenas vías rurales. Y su especial y última condición, está registrada bajo los reportes de la Organización Mundial de la Salud. Por poseer uno de los más sanos y despejados ambientes (aire libre de tóxicos).

Fue creado el Hyundai VIVe en opción de ‘Carsharing Rural’, ya que además fueron instaladas estaciones de recarga eléctrica por el pueblo de forma gratuita. Un auto 100% eléctrico. Es decir, el aire limpio de ese poblado, que es el tercero en el mundo con más pureza, aunque ya haya autos en este lugar, ‘seguirá siendo limpio’. Poniendo en marcha este auto para uso de la colectividad.

Tecnología de punta

Una apuesta a la tecnología limpia, surgió VIVe  un automóvil integralmente eléctrico. Supone una solución viable a las zonas rurales y apartadas. Según el Gerente General Hyundai Motor España, explicó que parte de la tecnología está asociada a una aplicación de telefonía móvil para bloquear el auto solo para uso de los vecinos en esa localidad y desbloquearlo para recorrer un área de solo 170 kilómetros de radio. Podrán llegarse a ciudades cercanas. Para los calabreses (gentilicio del lugar) que no tienen smartphone. Hyundai dispuso un móvil compartido. Para la reserva del vehículo.

Campisábalos de España y Gerentes de Hyundai Motor España juntos en el proyecto
Pobladores de Campisábalos y Gerentes de Hyundai Motor España

Hemos comenzado nuestra prueba por aquí, por esta gente útil y dispuesta. Para seguir manteniendo su aire limpio y su silencio característico que le aporta tranquilidad. Por su parte la Directora de Marketing de Hyundai Motor España dijo: «VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España» Los pobladores se sienten complacidos con la empresa, pues asegura el Señor Álvaro Chicharro de mencionada localidad que «El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara». Es una experiencia con autos del futuro para ese remoto pueblo español.

Realmente esperamos que funcione la innovación. Ambas partes apuestan a que así va a ser. Tanto los vecinos del poblado como trabajadores de la empresa en España.

93 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.