Decorar con pesebres nuestra casa

Seamos parte de la emoción con la que viene cargada la Navidad

Este sería nuestro II artículo, que nos permitirá, llenarnos de energía para recibir una Navidad cargada de emoción este año 2019. Así que trataremos de ser lo más detallistas posible en cuanto a decorar los espacios.

Navidad viene cargada de emoción
Decorando para recibir a una Navidad cargada de emoción y alegría

Piensa en cualquier rincón de la casa, es allí donde haremos volar nuestra imaginación y justamente en ese lugar la Navidad hará su mejor gala. Y nos llenará de fuerza, energía y paz en estos tiempos de convulsión. Pues, es necesario seguir reforzando nuestros valores espirituales y culturales.

En cada rincón del planeta y en cada rincón de nuestra casa

Llenaremos cada espacio. Esta vez lo haremos con pesebres. Si, esos espacios grandes y pequeños se alistan para un lindo pesebre. Hay quienes les encantan disponer de un gran espacio cada temporada para lucir un escenario que evoque aquellos días del nacimiento del gran Rey Jesús. Es así como podemos llenar cada rincón de nuestra casa en Navidad.

Son pequeños y hermosos pesebres
Pesebres para decorar cualquier lugar en casa
Decorar con Belenes en cualquier rincón de casa
Los artistas se esmeran para usar muchos materiales y hacer Belenes con belleza

Siempre en casa hay espacios muy pequeños en los que no se nos ocurre colocar nada. También hablamos de las puertas que merecen  un toque festivo para estas fechas. Pero todo lo haremos en orden y con elegancia. Comenzaremos por pequeños Belenes, de esos muy pequeños que calan muy bien sobre, los tanques del inodoro, para alegrar los baños. O sobre las pequeñas mesas de recibidores, también lucen en el mesón de amasar, justo en el rincón que no llegamos. ¿Y el dormitorio?, pues, allí también colocaremos uno sobre la peinadora. Quizás se vea muy bien en nuestra mesa de noche… Nadie absolutamente ha puesto un número determinado para la cantidad de pesebres que podemos colocar en casa, en la oficina, o el negocio. La Navidad, es justamente un derroche de color, magia y alegría.

Hoy en día los artistas, manualistas y artesanos han echado a volar la imaginación y se han ideado muchos materiales para reproducir el nacimiento del Niño Dios. Usan materiales diversos como piedras, lajas, vidrio, mecatillo, cartón,  resina, algodón y hasta ramas de canela. Para elaborar piezas con bellos detalles. Los pequeños son, para esta temporada los más impactantes. Así pues, animémonos a colocar uno en cada espacio que podamos hallar vacío.

Puertas elegantes para la Navidad

Muchas opciones para hacer coronas
Navidad se llena de coronas para lucir mágica

Las puertas quizás requieran una mano de pintura, o esmalte, si son de metal, o laca si son de madera. En fin hay que mejorar su aspecto para colocar en ellas una hermosa corona de Adviento. Cuando hablamos de ambientar la casa incluíamos las puertas y ventanas. Al igual que los Belenes, que hay en diversos, colores materiales y tamaño, asimismo encontraremos esta coronas.  

Corona de piña para guindar en puertas o ventanas
Piñas y más piñas para ensamblar una linda corona de Navidad

90 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.