La fuga de Carvajal un acuerdo entre partidos

Carvajal se convirtió en: Un estira y encoge en España

Tocante al tema del antiguo Jefe de Seguridad del gobierno del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías. Se ha convertido en. Un estira y encoge en España con lo de Carvajal.

Hugo Carvajal se volivió a fugar pero esta vez, fue de España
Un estira y encoge en España por lo de Carvajal y las interrogantes sobre su fuga reciente

Es Hugo Carvajal, quien hace algunos meses se fugó de Venezuela, dispuesto a hablar y contar todo, para conseguir despenalización por haber sido supuestamente co-autor de algunos crímenes y violaciones del gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Fue eximido por fiscales españoles

Es el gobierno de los Estados Unidos quien lo demanda a él. Por supuestos crímenes, lo ha pedido en reiteradas oportunidades al gobierno de Pedro Sánchez de España. Estuvo detenido allí y puesto en libertad mientras supuestamente “se le hacía un juicio”. Cuando se re-abre la posibilidad de levantarle una nueva investigación para conceder su extradición. Hugo Carvajal logra fugarse de España.

Por supuesto las denuncias no se hicieron esperar

Con esta nueva fuga del antiguo Jefe de Seguridad venezolano,  se encendieron las fuertes denuncias contra el gobierno español. Más que nada, y la más notoria de estos últimos días fue la que hiciera Santiago Abascal líder político relevante del VOX partido ultraderechista de España.

Quien afirmó lo siguiente: “Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”, ha asegurado el líder de Vox, quien ha recalcado que cree la que la “sorprendente” e “inquietante” fuga de Carvajal “tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre el PSOE y Unidas Podemos”.

Luce un tanto misteriosa la forma rápida e indetectable esa fuga. Y que los intereses políticos se mueven para allá y para acá. Solo hay que echar una repasadita por todos los acontecimientos en torno a esta figura bajo sospechas. Fue en una rueda a la prensa que se llevara a cabo en el Congreso Español antes de posar para foto de los miembros del VOX.

Una huida esperada

Aunque su huida era un acontecimiento predicho, por cuanto hay en juego político en curso. Es necesario que surjan responsabilidades. Porque tampoco es la idea que alguien tan objetado por la política y sus acontecimientos recientes en América Latina. No puede, ni debe andar en un país como el “perro anda por su casa”. Esa fuga se dio a conocer el martes pasado y aún se desconoce el paradero del personaje en cuestión.

Mientras tanto Abascal ,advierte el peligro de los pactos. Dirigiendo su mensaje a los partidos regionalistas. “Un pacto de esta naturaleza, es un pacto contra España y sus acuerdos internacionales”.

440 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.